04 de Octubre, 2017
Hernia de disco, una enfermedad muy frecuente
La enfermedad de disco intervertebral (IVDD) es una condición donde los discos de amortiguación entre las vértebras de la columna se hinchan o bien estallan (herniarse) afectando la médula espinal. Como consecuencia, los discos presionan los nervios que atraviesan la médula espinal causando dolor, daño nervioso, e incluso parálisis.
Cuando el perro sufre de inmovilidad o dificultad para mover las patas traseras, frecuentemente está manifestando una hernia discal, que puede advertirse a través de los siguientes sÃntomas:
Dolor, falta de coordinación en los movimientos, alteración del tono muscular, disminución de la fuerza, el perro deja de caminar o se arrastra, dificultad para mantener el equilibrio, pérdida de sensibilidad en la zona afectada y extremidades, problemas para realizar sus necesidades, adopta posturas antiálgicas, arquea la espalda y mantiene baja la cabeza.
La operación de la hernia discal en perros es el tratamiento de elección.
Se trata de una operación que generalmente ofrece un buen pronóstico, consiste en la extracción del material discal herniado para asà provocar la descompresión de la médula espinal.
Luego de la operación viene el tiempo de la recuperación, con un programa estricto de reposo, fisioterapia, y medicación, que estará pautado por su veterinario.
Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.
Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.
Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.
Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.